El hummus de garbanzo es una receta clave para incorporar más legumbres a tu dieta de forma fácil y deliciosa. Este untable milenario ofrece una combinación perfecta de sabor y nutrición que de seguro te encantará.
Aprende con nosotras una manera fácil y rápida de preparar este untable milenario.
Tabla de contenido
Ingredientes para un hummus de garbanzo delicioso:
- 2 Tazas de garbanzos cocidos, puedes usar de lata.
- Jugo de un limón.
- 2 cucharadas de Tahini o pasta de sésamo.
- ½ cucharadita de comino.
- ½ cucharadita de paprika o pimentón dulce molido (opcional)
- Sal y pimienta al gusto.
- Agua (opcional)
Procedimiento:
- Agrega todos los ingredientes a vaso de licuadora o procesadora, limpio y seco, agrega agua si deseas una consistencia más suave.
- Sirve en un bol de cristal y agrega paprika o pimentón dulce en polvo para decorar.
Como ves, en esta receta no hemos usado aceite, ya que con el jugo de limón y un poco de agua se obtiene una buena consistencia.
Aunque, si lo prefieres más cremoso podrías usar el agua de la lata de garbanzo llamada «Acuafaba», te encantará el resultado.
Historia del Hummus de Garbanzo:
El hummus tiene sus raíces en el Medio Oriente, donde ha sido consumido durante siglos. Esta pasta cremosa se elabora tradicionalmente con garbanzos, tahini (pasta de sésamo), jugo de limón, aceite de oliva, ajo y especias.
¿Qué nutrientes aporta el Hummus de Garbanzo?
Nutricionalmente, el hummus de garbanzo es una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales. Los garbanzos aportan proteína vegetal y carbohidratos complejos, mientras que el tahini (pasta de sésamo o ajonjolí) agrega grasas saludables y calcio, aprende más sobre cómo aprovechar los beneficios de estás semillas aquí. El hummus también contiene hierro, ácido fólico, vitamina C y antioxidantes (Mira+cueto., 2016).
Si te ha parecedido útil comparte este artículo:
Bibliografia
Mira+cueto. (2016). Hummus de Garbanzo, ¿es realmente un superalimento?. Recuperado de: https://clinicamiracueto.com/hummus-de-garbanzos-es-realmente-un-superalimento/
Deja una respuesta